Excursiones

Las Cascadas de Oneta en Asturias

Una de las excursiones “obligada” si vienes a nuestro camping son Las Cascadas de Oneta.

Las Cascadas de Oneta, declarado Monumento Natural del Principado de Asturias, es un grupo de tres cascadas: Cascada de Firbia, Ulloa y Maiserúa que se escalonan en pocos metros, jalonando el curso del Río de Oneta, que discurre entre rocas y numerosas pozas. Se encuentran en el término municipal de Villayón, dentro del Parque Histórico del Navia.

Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida por su fácil acceso es la primera denominada A Firbia, es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura.

La ruta sale desde el pueblo de Oneta, a unos 31 kms de nuestro camping.

Aparcaremos cerca de la Oficina de Turismo y comenzaremos la ruta por un camino ancho y llano entre las casas del pueblo y luego mas adelante a través de una era dejando el cementerio del pueblo a la derecha.

El camino no tiene pérdida gracias a las indicaciones que iremos encontrando a lo largo de la ruta.

Foto: Fotonatura.org

La ruta de Las Cascadas de Oneta puede tener una distancia de 3, 50 kms aproximadamente y es de muy fácil recorrido, ideal para hacer en familia.

Recomendamos ya que estáis por la zona, visitar también la cascada de la Cueva de Pímpano, que se encuentra en Busmente, a 6km de Oneta en coche, y se encuentra a pie de la carretera a 50m, donde se encuentra una cueva en la que te cae la cascada por fuera.

Ya que estamos… os recomendamos para comer el Restaurante El Torneiro (Villayón)

¡¡¡Esperamos que os guste la ruta!!! 😉

 

 

 

 

 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *