Blog

Recomendamos Playas – Concejo de El Franco (Asturias)

Comenzamos la semana con mucha fuerza, todavía quedan unas semanitas de verano y las tenemos que disfrutar , y que mejor tema que las playas del concejo de El Franco.

Empezamos con la playa que más cerca tenemos del Camping A Grandella. La maravillosa Playa de Porcía, de la que todo el mundo se enamora.

Caminando desde el Camping tenemos 15 minutos y tienes que tener en cuenta las mareas. Nosotros te informaremos sin problema, pero también las puedes ver en https://tablademareas.com/es/asturias/tapia-de-casariego.

Playa de Porcía
Playa de Porcía

También puedes encontrar muy cerca una de la otra, la Playa de Monellos y la Playa de Torbas con cantos rodados.

Con buen acceso peatonal y rodado, con amplio aparcamiento se encuentra la Playa de Pormenande.

Playa de Pormenande

La playa más grande del concejo es la Playa de Castello con una longitud de 400 metros.

Y por último la Playa de Cambaredo de acceso peatonal a través de una escalera de 130 peldaños y lo más importante es autorizada para perros.

Playa de Peñarronda

Y en los concejos colindantes no nos podemos olvidar de las Playas de Tapia de Casariego (Playa de Peñarronda, Playa de Serantes, Playa de Anguileiro y Playa de Mexota), Coaña (Playa de Arnelles, Playa del Barco y Playa de Foxos) y Navía (Playa de Barayo, Playa de Frejulfe y Playa de Navía).

 

Playa de Serantes
Playa de Tapia

Toda la información sobre las playas en:

http://www.elfranco.es/index.php?M1=3&M2=41

http://www.parquehistorico.org/recursos.php?tipo=3

Esperamos que os haya gustado!!!!

Las Cascadas de Oneta en Asturias

Una de las excursiones “obligada” si vienes a nuestro camping son Las Cascadas de Oneta.

Las Cascadas de Oneta, declarado Monumento Natural del Principado de Asturias, es un grupo de tres cascadas: Cascada de Firbia, Ulloa y Maiserúa que se escalonan en pocos metros, jalonando el curso del Río de Oneta, que discurre entre rocas y numerosas pozas. Se encuentran en el término municipal de Villayón, dentro del Parque Histórico del Navia.

Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida por su fácil acceso es la primera denominada A Firbia, es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura.

La ruta sale desde el pueblo de Oneta, a unos 31 kms de nuestro camping.

Aparcaremos cerca de la Oficina de Turismo y comenzaremos la ruta por un camino ancho y llano entre las casas del pueblo y luego mas adelante a través de una era dejando el cementerio del pueblo a la derecha.

El camino no tiene pérdida gracias a las indicaciones que iremos encontrando a lo largo de la ruta.

Foto: Fotonatura.org

La ruta de Las Cascadas de Oneta puede tener una distancia de 3, 50 kms aproximadamente y es de muy fácil recorrido, ideal para hacer en familia.

Recomendamos ya que estáis por la zona, visitar también la cascada de la Cueva de Pímpano, que se encuentra en Busmente, a 6km de Oneta en coche, y se encuentra a pie de la carretera a 50m, donde se encuentra una cueva en la que te cae la cascada por fuera.

Ya que estamos… os recomendamos para comer el Restaurante El Torneiro (Villayón)

¡¡¡Esperamos que os guste la ruta!!! 😉

 

 

 

 

 

Paseo Cabo Blanco

Cabo Blanco

Hoy es una mañana estupenda para pasear, no hace mucho calor pero luce un sol espléndido. Ya que la lluvia de los pasados días nos da una tregua, nos vamos de excursión hasta Cabo Blanco, ruta que no te puedes perder desde nuestro Camping.

Salimos del Camping A Grandella hacía la carretera general y nada más cruzar la nacional nos encontramos con el parque y el colegio, y vemos la primera indicación para llegar a Cabo Blanco, pasamos por la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XVI, con nave única y con capillas a los lados del crucero.

Cerca de la Iglesia parroquial, nos encontramos el Palacio de Fonfría, también del siglo XVI con reformas posteriores. Planta de dos alas, cercado por un muro almenado y torre almenada de planta cuadrada al muro, portada adintelada rematada por frontón y escudo de armas. En su interior notable biblioteca, capilla con tribuna y fuente de aguas medicinales y ferruginosas que le dan nombre (fuente fría).

Palacio de la Fonfría

Continuamos por la carretera y pasamos el río. Cuando llegamos al cementerio tenemos que girar hacia la derecha por un camino de tierra, es una recta bastante larga, ya estamos a medio camino donde al final encontramos el castro y el cabo.

El castro de Cabo Blanco formaba parte del grupo de grandes castros marítimos del occidente astur, se levantó sobre el cabo que le da nombre, estaba dividido al menos en dos recintos, uno en el extremo norte del cabo (área peninsular) donde se concentran actualmente las excavaciones, y otro en el lado sur (área continental) pendiente de estudio y sin construcciones constadas hasta el momento. Estas dos zonas estaban separadas por el foso central y para acceder de uno a otro había que pasar un estrecho pasillo construido a base de los materiales extraídos en la creación del dicho foso.

Puedes encontrar más información sobre los castros en: https://historiadeasturias.com/castro-de-cabo-blanco-el-franco-asturias/

La visita al cabo es libre y aunque el castro no es visible merece la pena pararse a contemplar las vistas de la costa occidental asturiana que son impresionantes. También puedes llegar hasta el Mirador de Atalaya.

 

¡¡Esperamos que os guste!! 🙂

Inauguración A Grandella

Hola a tod@s!!!

Comenzamos el sábado con mucha más energía gracias a los que vinisteis a la Fiesta de Inauguración de ayer.

Ya hemos pasado nuestra primera semana abiertos y ayer hicimos una pequeña fiesta de inauguración para que nos conocierais.

Estuvo pasada por agua, aunque todo el mundo me decía que esto no es lo normal, yo le pongo una sonrisa a la lluvia e intento acostumbrarme a ella.

La verdad es que caía como si no hubiese caído en la vida. Hoy viendo información en las redes sociales, veo las inundaciones de calles en los pueblos cercanos y es que tuvimos un rato que la tierra no se hacía con más.

Nos acompañaron vecinos de Valdepares, La Caridad, La Roda, Navia, Tapia de Casariego, Luarca, Vegadeo y Villapedre.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! por atreveros a salir de casa con lo que caía. Y a los que no pudisteis venir, os esperamos, que hoy si que está saliendo el sol.

A través de este blog también os iré enseñando el camping y sus instalaciones, os contaré los maravillosos lugares que tenemos cerca, os hablaré de las playas del concejo y de todo lo que ese me ocurra….Gracias por estar aquí 😉

 

¡¡Bienvenidos!!

Bienvenidos a nuestro blog.

Aquí os contaremos todas las novedades de nuestro Camping.

Además, os enseñaremos los mejores sitios para visitar, excursiones que hacer por nuestra Comarca y por supuesto, dónde poder comer las especialidades de la zona.

¡¡Nos vemos pronto!!

Abrir chat
Envíanos un Whatsapp